La iluminación en el hogar

10:22



La luz como elemento decorativo permite crear ambientes cálidos o fríos, intensificar colores, incluso ampliar o reducir espacios. Un sinfín de posibilidades decorativas para un mismo espacio.

Sin embargo, diseñar la iluminación más correcta para nuestro hogar puede ser todo un reto.  La iluminación de interiores es uno de los aspectos esenciales a la hora de decorar y crear un ambiente propicio y agradable para todos los habitantes.  En la mayoría de los casos se llega a confundir una buena iluminación con una luz potente. Además,  acertar con el grado de iluminación depende de cada persona y lo que para algunas puede resultar molesto para otras a veces es innecesario y un gasto absurdo.

Los sistemas de iluminación difieren según fuente de luz usada, sistema óptico y los dispositivos de control y regulación. Una combinación de todos los aspectos mencionados da al espacio unos efectos concretos en los que también se deben tener en cuenta el entorno, tamaño, absorción de luz de techos y paredes, etc.

El tipo de lámpara para uso doméstico suele ser fluorescente, halógena y fluorescente compacta. Podríamos valorar la opción de las incandescentes pero cada vez se utilizan menos. Durante años se utilizaban en el alumbrado interior de casas, oficinas o negocios ya que suponen un bajo coto, se instalan con facilidad y funcionan en cualquier posición. No obstante su rendimiento es bajo debido a que gran parte de la energía consumida se transforma en calor.

You Might Also Like

0 comentaris