La psicología del color

10:25



Decorar de forma personalizada un espacio en el que vamos a invertir gran parte de nuestra vida, ya se la casa o la oficina, no es tarea sencilla y la elección de colores es una labor básica y fundamental. Los colores se convierten en la herramienta para inspirar emociones, crear ilusiones de espacio o simplemente establecer el estado de ánimo y la atmósfera de los ambientes.

La psicología del color es una buena forma de crear un ambiente saludable y armónico. En este post queremos que tomes nota de cómo utilizarla para la decoración de paredes.

Todo empieza por aprender a definir los colores, esto te ayuda a escoger exactamente el color y el tono que estas buscando para cada ambiente. No te limites a decir verde claro o azul intenso, cada uno de los colores  cuenta con infinidad de tonos y el detalle esta en elegir el de nuestra preferencia para lograr lo que queremos: nuestro lugar, un espacio único.

Si necesitar crear la ilusión de ampliar ambientes con la aplicación de color, una tendencia  es usar colores brillantes como el amarillo (tanto para interiores como exteriores).

Cuando pensemos en los colores para las paredes de la entrada a nuestra casa, estos deberán mantener cierta armonía con los colores del exterior, evita el quiebre drástico entre los tonos de la fachada.

También la elección de colores es importante en las estaciones del año aunque muchas veces no se cuenta con el presupuesto necesario para cambiar el tono justo con el cambio de estación. En caso de ser así, se suele decir que en invierno los rojos, naranjas y amarillos son colores que otorgan calidez al ambiente mientras que para el verano debemos pensar en colores más fríos que ayuden a la sensación de frescura, como el azul o el blanco.

Para los dormitorios y los cuartos de baño procura usar colores relajantes, como tonos de verde o azul lavanda. Aunque, en definitiva, lo que importa es utilizar los colores que a ti puedan relajarte y con los que te sientas más cómodo.

En futuros post iremos desglosando uno a uno los colores a modo de guía.

You Might Also Like

0 comentaris